top of page

Sobre Nosotras

MER-RD es una red de mujeres especializadas en distintas disciplinas, todas conectadas al sector energético del país y todas en busca de lograr una transición energética justa e inclusiva.

 

Nos ocupamos de impulsar el liderazgo femenino, sirviendo como una plataforma segura para abordar los temas de desequilibrio de género actuales en el sector y promover acciones sociales y educativas que trabajen en equidad y procuren la diversidad.

Somos parte de la red de Mujeres en Energía Renovable Latinoamérica (MERL) y a través de esta conectamos con mujeres, empresas y proyectos internacionales que promueven nuestros mismos valores.

MERRD FB - Cover A.jpg

Nuestra Misión

Nuestra Visión

Ser reconocidas a nivel nacional e internacional como una institución referente abordando temas de género y empoderando a la mujer para perseguir desarrollarse en el sector energético a través de espacios de capacitación y mentorías y a través de acciones que promuevan la inclusión y la equidad de género.

Impulsar y fortalecer el liderazgo femenino en el sector energético mediante acciones inclusivas que ayuden a cerrar la brecha de género existente.

Mision y Vision

Nuestros Objetivos

  • Proveer una plataforma segura y de crecimiento para las mujeres que deseen desarrollarse en el sector energético, en la cual puedan tener acceso a capacitaciones, entrenamientos, espacios de conexión con otros profesionales del área y programas de mentorías.

  • Impulsar acciones que fomenten el establecimiento de igualdad en condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres en el sector energético.

  • Crear alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales para desarrollo de iniciativas y proyectos que apoyen una transición energética justa e inclusiva.

  • Inspirar a estudiantes desde tempranas etapas a perseguir carreras técnicas.

  • Fomentar una mayor visibilidad de las mujeres profesionales del sector energético.

  • Generar y difundir información sobre el rol de la mujer en el sector para crear conciencia sobre las brechas de género existentes.

  • Impulsar proyectos sociales y educativos que tengan como objetivo promover la equidad de género.

White Black and Orange Illustrative Design Portfolio & Resume Website (3)_edited.png
Objetivos

¿Quieres unirte a nosotras?

Se parte de nuestra red y disfruta de sus beneficios

La Red MER-RD forma parte de

Logo MERL.JPG
bottom of page